JUAN CARLOS JUNIO: “La discusión de fondo es ideológica, no moral”
DIPUTADOS / COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA
“Quiero expresar el apoyo del Frente Nuevo Encuentro (FNE) al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana. Lo hacemos desde la convicción de que el Estado debe continuar recuperando para sí los atributos que son de su competencia y que deben ser indelegables”, expresó el diputado nacional Juan Carlos Junio al hacer uso de la palabra en el recinto de la Cámara baja.
“Estamos discutiendo los problemas de la Patria. La discusión de fondo es ideológica, no moral. Apoyamos y saludamos esta decisión política de la Presidenta, coincide con nuestros ideales. Es de toda lógica que el Estado expropie y se haga cargo de una empresa con capacidad de fabricación de billetes y acuñación de moneda de curso legal, y mucho más en el marco de una crisis internacional grande y estructural. Se trata de una decisión desde una visión ideológica, avanzando a cerrar el ciclo histórico de empresas privadas e ineficientes que por su objeto de lucro desmedido chocan con el interés de la sociedad y con la posibilidad de prestar un servicio para el interés general”, completó el diputado del FNE.
Junio se mostró crítico frente a los discursos de los referentes de la oposición: “Quieren mantener un Estado desaparecido y destruido y seguir privilegiando las privatizaciones y lo privado, claro que lo hacen a contramano del devenir de la Historia, lo hacen a contramano de la opinión pública que nos apoya y valora a la gestión pública como gestión posible y eficiente para resolver los problemas de la sociedad”, manifestó.
El legislador por la Ciudad de Buenos Aires cuestionó especialmente la posición pública de Laura Alonso: “He escuchado con estupor a la diputada del PRO que ayer tuvo su día de gloria, logró salir en todos los diarios: ´La Presidenta ordenó una operación de encubrimiento´, dijo la diputada. Francamente, creo que aquí quien está procesado por encubrimiento es Macri, el jefe del PRO, no la Presidenta, por eso tienen que cuidarse de hacer esas menciones a la Presidenta. Macri es un procesado crónico: desde las cloacas de Morón con Rousselot, al contrabando de autos al Uruguay y ahora por espionaje nada más y nada menos que a los familiares de las víctimas de la AMIA”, concluyó Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario